La Laguna Dudu

Reserva ahora
* Required

La Laguna Dudú se encuentra en el Municipio de Cabrera, dentro de la Provincia María Trinidad Sánchez, a dos horas y media en autobús de Puerto Plata,  en la costa norte de laRepública Dominicana.
Es una laguna de más de 700 metros cuadrados, de color azul turquesa y agua bien fría y con la forma de un cráter. Recibe la afluencia subterránea de las aguas de dos lagos de agua dulce y lo que mantiene baja la salinidad de sus aguas.

La Laguna Dudu para bucear

Es un lugar ideal para la práctica de buceo y otros deportes acuáticos, aunque solo se les permite bucear a aquellas personas que muestren una certificación de alguna escuela de buceo por razones de seguridad. Es además un ecosistema de exuberante belleza y valor gran ecológico.

Es una laguna que cuenta con condiciones para la realización del buceo espeleológico, siendo el único lugar en el mundo en donde se puede realizar espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, a través de túneles subterráneos que conectan la laguna con dos lagos de agua dulce.

La Laguna Dudu está compuesta propiamente por una laguna principal, de cuyos barrancos es práctica común entre los visitantes lanzarse aprovechándose de las sogas instaladas en sus alrededores hasta el fondo acuático; y el balneario poco profundo el Pozo de los Caballos, que es ideal para tomar un refrescante baño mientras se disfruta de la naturaleza.

Cuevas en la laguna en Cabrera

Otros de los atractivos de la Laguna Dudú son las cuevas que se encuentran en sus inmediaciones. La misma masa acuática de la laguna es producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote, y que es el que le proporciona su característica forma cónica como de embudo. Entre las cuevas la más importante es la cueva Taina, de unos  30 metros de longitud, en la se pueden encontrar estalactitas y otras especies de arte rupestre impresos en las paredes de los largos túneles que la forman.

A %d blogueros les gusta esto: